Iluminación de Retrato en Estudio 2

VALOR : $ 300.000

  Este taller práctico de nivel 2 enseña técnicas de iluminación más avanzadas para retrato en estudio, La calidad de la luz marca la diferencia entre una buena o mala fotografía.

Este curso de iluminación de Retrato 2 está dirigido a los fotógrafos que quieran aumentar su creatividad en el uso de la iluminación artificial. A través de demostraciones prácticas se aprenden esquemas de iluminación más avanzados y el modo de emplearlos en cada caso.

Aprenderás cómo iluminar mejor según el tipo de rostro, y las técnicas para dirigir a la persona de manera que ésta se vea realmente natural, ya que lo más importante en un retrato es captar su personalidad.   Además, podrás conocer los factores técnicos que inciden en la sesión fotográfica de un retrato, así como la importancia del maquillaje y la producción involucrada.

Se Usarán de 1 hasta 6 antorchas de flash de estudio. Participaron 2 modelos en este curso, maquillador y peluquero 

Fecha : De común acuerdo con el profesor, incluso en fines de semana.  

Horario : 1 día de 9:00 a 18:00 hrs. (1 hora para almuerzo).  

Indicado para : Fotógrafos amateur avanzados o profesionales que prefieran trabajar en retrato pero con conocimientos más avanzados

Requisitos : Conocimientos de fotografía Nivel Medio. Cámara digital réflex, Saber usar un flash, Tomado previamente el curso anterior de Retrato 1.  

Objetivo del curso : Que el alumno aprenda a manejar las fuentes de iluminación artificial, aplicando estos medios a una fotografía de retrato con una persona y con dos juntas (grupos mas grandes, se verán en base a imágenes de muestra, analizando su composición ), mejorando así su técnica fotográfica.

Metodología del curso : – Nivelación de conocimientos teóricos y clase práctica. – Manejar las fuentes de iluminación artificial, creando formas, volúmenes, y texturas, aplicando estos medios a una fotografía de retrato, mejorando así su trabajo fotográfico- Trabajo en el estudio con flashes electrónicos de estudio. – Toma de fotografías con cámara digital. – Práctica individual. – Análisis de los resultados

Programa del Curso :  Manejar  las fuentes   de   iluminación artificial,  creando   formas,  volúmenes,   y texturas, aplicando estos medios a una fotografía de retrato, mejorando así su trabajo fotográfico

  • 1 a 6 Fuentes luminosas.
  • Posiciones individuales de la luz.
  • Accesorios para el control de la iluminación en uso
  • Manejo de modelos (Raport 2 ).
  • Esquemas de iluminación para Retrato más avanzados
  • Práctica y análisis de resultados.