La Escuela de Fotografía FOTOSHOWCASE
Surge ante la necesidad en Santiago de contar con un lugar donde aprender Fotografía Publicitaria tal a un nivel mucho más especializado y avanzado de todo lo existente en el mercado docente de Chile.
Nuestros cursos están dirigidos a fotógrafos profesionales y aficionados, diseñadores o directores de arte que deseen perfeccionar su técnica de forma intensiva, considerando que cada programa se desarrolla en un día y son personalizados.
Rodolfo Páez, Fotógrafo y profesor de todos nuestros cursos, posee más de 30 años de experiencia trabajando como fotógrafo publicitario en Santiago de Chile. Ha trabajado con las agencias de publicidad más destacadas y clientes directos. Al contrario de la gran mayoría de los profesores de fotografía, no vive de hacer clases, si no que vive de su trabajo como fotógrafo publicitario. Para ver su web profesional, puede visitar su sitio web en www.rodolfopaez.cl
Nuestra metodología, única en Latinoamérica, ha atraído estudiantes de varios países, los cuales encuentran un lugar en cual poder subir su nivel profesional de acuerdo a un ritmo intensivo, sin perder tiempo ni dinero.

Si tienes habilidades y visualizas la fotografía publicitaria como un desafío, no busques más. En Fotoshowcase, podrás aprender en sólo un día los temas que te interesen, cómo mejorar tu técnica para realizar fotos de calidad profesional.

—–
Historia

FOTOSHOWCASE inició sus clases el año 2006 y desde entonces hemos ampliado nuestra oferta de cursos para diferentes niveles.

2006 : Analizando el mercado, descubrimos que en Chile existen muy pocos lugares donde estudiar fotografía a un nivel verdaderamente profesional. Fue así, como nació la Escuela de Fotografía FOTOSHOWCASE que produce una serie de seminarios, cursos y talleres de carácter práctico que abarcan las distintas especializaciones de la fotografía publicitaria: Retratos, Modelos, Productos, Retoque y Postproducción Digital. Los primeros Seminarios de Iluminación 1 y 2 fueron realizados para un grupo de fotógrafos aficionados y profesionales durante dos días completos, teniendo una gran aceptación y un excelente feedback por parte de los alumnos. Esto nos animó a organizar más talleres grupales organizando a los alumnos en distintos niveles.
2008: Debido al creciente interés del público, iniciamos los cursos individuales de nivel básico Introducción a la Fotografía Digital y Toma de Paisajes y Composición enfocados en fotógrafos aficionados. Además, incorporamos el curso de Retrato en Estudio para fotógrafos profesionales y realizamos un Taller de Fashion en Exteriores.
2010: Gradualmente, los cursos evolucionaron de seminarios grupales a cursos personalizados individuales, resolviendo así, el principal problema de la coordinación de las fechas entre todos  interesados, siendo la gran mayoría, aficionados o profesionales muy ocupados. De esta manera, las oportunidades de tomar los cursos se ampliaron a personas que sólo tienen tiempo disponible los fines de semana o en una época determinada del año. Esto facilitó también, la coordinación de fechas con personas del extranjero interesadas en tomar nuestros cursos.
2012: Nuevamente, nuestros propios alumnos comenzaron a solicitar que ampliáramos nuestra oferta de cursos. Decidimos entonces, incorporar  una serie de cursos que abarcan en mayor profundidad todas las técnicas fotográficas publicitarias, incluso áreas como la producción y el márketing.
2013: A fines de este año y por iniciativa propia, realizamos un taller grupal de Fotografía de Desnudo Artístico que contó con la participación de alumnos de todo Chile.
Trayectoria
Rodolfo Páez Stahl se desempeña hace más de 28 años como fotógrafo publicitario profesional, trabajando para clientes directos y destacadas agencias de publicidad de Chile y el extranjero.

Rodolfo_Paez-Rodolfo_Paez_20150915__MG_8220-20150915

A comienzos de los años 80, estudió fotografía en el Brooks Institute de California, Estados Unidos, y se especializó en fotografía de modelos y de productos de sobremesa. De regreso en Chile, el año 1985, comenzó su carrera en el mundo publicitario y pronto se destacó entre sus pares. Fue llamado a formar parte de la Asociación Gremial de Fotógrafos Publicitarios de Chile, FOTOP, que reunía a los exponentes del rubro. Desde entonces, se ha mantenido como uno de los top ten de la fotografía trabajando como fotógrafo independiente en su propia empresa RPS Studio.
A principios de los 90, fue uno de los primeros en cambiarse a la fotografía digital y vivio la revolución que se gestó gracias al programa Adobe Photoshop. Acostumbrado a la exigencia que implicaba el trabajo en fotografía análoga, a lo largo de su carrera contribuyó a la formación de numerosos productores y de asistentes que hoy se desempeñan como fotógrafos.
Contactanos: 963731009  o 227169860